sábado, 22 de diciembre de 2018

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

 
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 declaró el día 16 de diciembre como Día de la Lectura en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

Dicha efeméride tiene su origen en los días 16 y 17 de diciembre de 1926, ya que en esas fechas se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. Este grupo de poetas se conocería posteriormente como la Generación del 27. Además, el 16 de diciembre es el día en el que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.

Nuestro centro ha decidido celebrar el Día de la Lectura LEYENDO; así que hemos desarrollado una actividad de Apadrinamiento Lector. En dicha actividad, los alumnos y alumnas  de cursos superiores  les leen a niños y niñas  de cursos inferiores; además de trabajar y darle sentido a la lectura en voz alta, reforzamos las buenas relaciones entre nuestro alumnado.

Os dejamos algunas imágenes del momento:




No hay comentarios:

Publicar un comentario